¿Quieres ahorrar en gasolina? Sigue estos trucos

El transporte para la mayoría de personas representa uno de los gastos inevitables en el presupuesto mensual. No obstante, muchos no saben que el consumo de gasolina no solo depende de los quilómetros, sino también de la manera de cómo manejan el coche. A continuación te daremos algunos trucos que te ayudarán a disminuir el consumo de gasolina y ahorrar dinero.

Acelera correctamente

Cuando pisas el acelerador, esto implica siempre una liberación de gasolina. Por eso se recomienda acelerar poco a poco en lugar de cambiar bruscamente la velocidad. Aceleración gradual te permite reducir el consumo de manera importante y sólo es cuestión de acostumbrarse.

No cambies mucho la velocidad

Intenta mantener, si la situación te lo permite, la misma velocidad durante el trayecto. Lo ideal sería mantener la velocidad entre 90 Km/h y 110Km/h, porque esta velocidad crea un consumo más bajo. Está claro que por generar más revoluciones por minuto se gasta más gasolina, así que desde este punto de vista tampoco se recomienda conducir muy rápido.

Ojo con el aire acondicionado

A veces es imposible no utilizar el aire acondicionado, pero es posible tomar algunas medidas para utilizarlo razonablemente y evitar su uso excesivo. Por ejemplo, si vas a menos de 90 km/h, puedes abrir las ventanillas en lugar de utilizarlo. También puedes ponerlo en modo reciclaje para que circule el aire fresco.

Revisa el vehículo regularmente

Para evitar complicaciones durante el viaje deberías revisar regularmente los niveles de agua, aceite, anticongelante y filtros de aire. Si ves que el nivel de gasolina va disminuyendo, planifica la carga con antelación. Siempre es mejor cargar la gasolina por la mañana, porque gracias a la temperatura más fresca, no se evapora tanto.

Comparte el coche

Normalmente, la gente suele usar el coche de manera individual, aunque obviamente no es lo más económico. Si tienes colegas que tienen el mismo trayecto, llévalos contigo y compartid gastos por gasolina. El día siguiente podéis cambiar e ir en coche de otra persona.