Compras por internet: ¿eres capaz de reconocer la mejor oferta?
Las compras por internet ofrecen una manera fácil de adquirir cualquier producto o servicio sin tener que moverse de casa. Las ofertas más interesantes nos atacan cada día y es verdad que muchas veces una compra por internet puede resultar muy económica. No obstante, esta manera de comprar también puede ocultar diversos riesgos. A continuación te ofrecemos cinco consejos que deberías seguir si sueles comprar los productos por internet.
Compara y compara y compara
Para hacerte la búsqueda de promociones un poco más fácil, existen diversos buscadores y comparadores de ofertas que deberías seguir. Está claro que la primera oferta que ves no siempre es la mejor que puedas obtener. Si te interesa un producto concreto, compara siempre varios vendedores. Incluso si encuentras una promoción, siempre averigua en las páginas web del vendedor original si este no ofrece un precio mejor. A veces puede ser que el precio ofrecido en promoción resulte aún más alto que el precio original.
Aprovecha las retribuciones por compra
Hoy en día existen varias plataformas que te ofrecen una retribución por compra que es un porcentaje de la suma total. Normalmente suele ser en forma de descuento para tu próxima compra.
Compra en grupo
Las compras colectivas también son buena forma de cómo ahorrar. Hay empresas que por compra colectiva ofrecen un descuento. Si este no es el caso, también puede resultar más económico comprar colectivamente, por lo menos en cuanto a la repartición de gastos de envío entre varias personas.
Subscríbete a los boletines
Algunas empresas suelen enviar ofertas interesantes por correo electrónico. Si eres un usuario registrado en tu tienda online preferida, no olvides de subscribirte al boletín de novedades para no perderte información sobre ofertas y promociones. Sin embargo, esto no significa que deberías subscribirte a cada boletín y recibir diez correos promocionales al día. Más bien se trata de aprovechar esta posibilidad en relación con alguna tienda o marca concreta que te interesa y de la cual eres un cliente regular.
Infórmate sobre devoluciones
Cuando compras por internet, siempre corres el riesgo de recibir un artículo erróneo, roto o simplemente uno que no te guste. Por eso deberías leer con atención las condiciones de devolución antes de acceder a la compra y asegurarse si el vendedor te puede cobrar algo por hacer la devolución o no.